Fabricación de insumos para punteadoras

Fabricación de insumos para punteadoras

Fabricación de insumos para punteadoras

  • CAPS
  • ELECTRODOS STD.
  • ELECTRODOS ESPECIALES
  • CABLES UNIPOLARES
  • CABLES BIPOLARES
  • PUENTES DE LAINAS
  • ZANCOS, ADAPTADORES
  • PORTA ELECTRODOS
  • GRASA DE COBRE

 

SOLDADURA POR RESISTENCIA:

En la soldadura por resistencia, los materiales utilizados para los electrodos deben ser los más apropiados, exigiéndose reúnan las siguientes características:

1. Localizar y concentrar la corriente de soldadura en el punto de soldar.
2. Transmitir el esfuerzo de compresión en dicho punto.
3. Disipar con rapidez óptima la concentración de calor.
4. Disponer de una conductividad elevada.
5. Poseer una dureza y resistencia mecánica elevada, incluso a altas temperaturas.
6. Tener las dimensiones y forma convenientes.
Con los materiales homologados que se suministran en forma de barras laminadas y discos, se obtienen las mejores condiciones de trabajo para los electrodos de soldadura por resistencia, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones generales:
Cobre Clase 1
Cobre – Zirconio RWMA (15000) También conocida como: Tuffaloy 88, CMW 28, CuZr.
Es endurecida por deformación plástica y es cuando alcanza sus máximas propiedades mecánicas (dureza) y eléctricas (conductividad). Se recomienda su uso en electrodos para soldar aleaciones de magnesio, aluminio, latones, bronces y materiales recubiertos, ya sea por proyección o costura.

Cobre Clase 2
Cobre – Cromo RWMA (18200) También conocido como: CMW3/Mallory3/Tuffaloy 77
Es una aleación usada ampliamente en los electrodos para soldar por resistencia. Se recomienda específicamente para la soldadura por proyección y costura de aceros de bajo y medio carbón así como latones y bronces de baja conductividad.

Cobre Clase 2
Cobre – Cromo – Zirconio RWMA (18150) También conocido como: CMW 328/Mallory 328/Tuffaloy-Z
son materiales tratables térmicamente. La aleación Cobre – Cromo – Zirconio en aplicaciones específicas muestra una menor adherencia y una mayor resistencia a la deformación.
Es adecuado para soldar acero galvanizado y otro acero con recubrimiento metálico. Esta es una aleación especialmente tratada térmicamente, que cumple con las especificaciones mínimas de conductividad eléctrica y dureza de la aleación Clase 2.

Cobre Clase 3
Cobre – Níquel – Berilio RWMA (17510) También conocido como: CMW 100/Mallory 53B/Tuffaloy 55.
Por su alta dureza se recomienda para electrodos para soldar materiales gruesos y aceros que conserven una alta resistencia a altas temperaturas, tales como aceros inoxidables y monel, las aleaciones de este grupo pueden ser usadas en la fabricación de porta electrodos, bujes y partes estructurales de los equipos de soldadura.

Cobre Clase 3
Cobre – Cromo – Níquel – Silicio RWMA (18000) También conocido como: CMW 353/Ampco 940/Tuffaloy/55A
Es una aleación libre de Berilio. Son aleaciones de cobre tratables térmicamente, que combinan una alta resistencia mecánica con una aceptable conductividad eléctrica y térmica.
Estas aleaciones también pueden ser usadas como fundición ya que mantienen sus propiedades mecánicas y eléctricas.

Clase 11 (10W3)
Es un material más duro que el clase 10, se recomienda para contactos eléctricos de arqueo, el soldado por proyección y aplicaciones de electro forjado con presiones moderadas.
 La mayoría de las aplicaciones de soldadura de tuercas y pernos utilizan esta aleación soldada en la superficie del electrodo.

Clase 13 Tungsteno (100W)
El tungsteno es un material extremadamente duro y tiene una baja conductividad. No puede ser maquinado con herramientas convencionales o especiales. Para darle forma se requiere de rectificado. No se alea con el hierro y se recomienda para el soldado de alambre de cobre magneto, soguillas de cobre y latón sobre otros materiales.

Clase 14 Molibdeno (100M)
El molibdeno es un material no tan duro como el tungsteno y también tiene una baja conductividad. Puede ser barrenado y maquinado con herramientas especiales. Recomendado para el soldado de terminales de cobre y latón, en especial de alambres y soguillas de cobre sobre otros materiales.

Aleación (C-1100). Electrolítico (99.9 % Cu)
El cobre es un metal comercialmente puro ya que por sí solo posee buenas características. Es relativamente suave, de alta conductividad, refinado por descomposición electrolítica con un contenido de oxígeno bajo y controlado. El cobre también es uno de los metales nobles.
Sus principales propiedades son:
•    Excelente conductividad eléctrica, una de las más altas de todos los elementos, que permite aplicaciones en electricidad y electrónica.
•    Excelente conductividad térmica que permite las aplicaciones relacionadas con los equipos termodinámicos.
•    El Cobre es muy maleable por lo que puede ser estirado, laminado, forjado, soldado etc.
•    Es resistente a la corrosión.
•    Antimagnético.
•    Anti chispa.
•    Propiedades Criogénicas.
•    En la soldadura por resistencia es usado como conductor desde el transformador hasta la base porta electrodo, así como placas, puentes de lainas y cables enfriados por aire o agua.

 

Contamos con la maquinaria y los instrumentos para el control de calidad necesarios que aseguren las dimensiones y tolerancias requeridas por nuestros clientes. – MCE

Venta de cobres especiales en Monterrey

TOP